Vytrus Biotech

Acerca de Vytrus Biotech, SL

Creada en 2009 como spin-off de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, Phyture Biotech basa todas sus actividades en su plataforma tecnológica de cultivo de células vegetales. Con esta tecnología se puede modificar el metabolismo de las células para obtener extractos innovadores, de alto valor añadido y más eficaces y seguros que los tradicionales. Phyture Biotech es pionera en la aplicación de esta tecnología en la industria.

Por un lado, se está desarrollando una gama de productos basados en el cultivo de células de especies vegetales singulares. Estos productos se convertirán en ingredientes activos destinados a las industrias cosmética, dermatológica y farmacéutica.

Por otro lado, se están realizando investigaciones para optimizar la tecnología en la producción de proteínas recombinantes. Aunque actualmente no son muy usadas, las células vegetales tienen un gran potencial de futuro en este sector debido a que a posee unas características únicas.

Inversión en Vytrus Biotech, S.L.

En la feria/congreso BioSpain de 2012 se presenta el acuerdo de inversión de Fondo de Capital Conocimiento en la empresa  Phyture Biotech S.L., pasando esta a ser la primera empresa intervenida por el fondo. InKemia entró en la compañía biotecnológica con una aportación de 270.000 € participando en su capital en un 21,26%.

 

Vytrus Biotech

Contacto

  •   info@inkemia.com
  •  +34 93 579 34 32
  •  +34 93 570 57 45
  •  C\ Àlvarez de Castro, 63, 08100
    Mollet del Vallès (Barcelona)