Una vez estudiadas las necesidades de financiación de los proyectos en curso, el Consejo ha decidido que el proceso de ampliación de capital, suponga la emisión y puesta en circulación de hasta 2.356.500 acciones ordinarias de diez céntimos (0,10) de Euro de valor nominal y de la misma clase y serie a las actualmente en circulación, y que representan un incremento del 10% del capital social de la compañía. Las nuevas acciones se emitirán por un valor nominal de diez céntimos (0’10) de Euro mas una prima de emisión de 1’35 € por acción, de lo que resultará un tipo de emisión por acción de 1,45 € (el “Precio de Suscripción”), El importe máximo de la emisión, considerando el Precio de Suscripción, ascenderá a 3.416.925 Euros.
Los fondos captados en esta ampliación está previsto destinarlos:
• Un 33% a reforzar la comercialización e internacionalización en nuevos países.
• Un 17% para invertir en nuevas empresas reforzando el Fondo de Capital Conocimiento, las Spin-off de Inkemia y las compras corporativas.
• Un 50% a reforzar las líneas de Investigación y Desarrollo iniciadas recientemente con proyectos europeos y del CDTI, además de crear nuevas líneas de codesarrollo con empresas químicas y farmacéuticas.
Dichos porcentajes son aproximaciones establecidas según las necesidades estratégicas actuales. El importe final destinado a cada una de estas líneas podrá ser modificado según las necesidades específicas que puedan surgir durante el proceso de implantación de dichas estrategias.