Se encuentra abierto el plazo de inscripción del 2015 Glycoimmunology Training Course que impartirá el consorcio del proyecto europeo Translink para transferir conocimientos en el área de la degeneración de las Válvulas Cardiacas Bio prostéticas (BHV) y acercar a científicos excelentes las respuestas inmunológicas implicadas en dicho proceso.
El curso
El curso persigue formar a estudiantes internacionales en el creciente campo de la glicoinmunología. Éste va a tratar sobre técnicas clínicas y de laboratorio avanzadas, con el objetivo final de estimular el pensamiento innovador de los estudiantes para poder dirigir importantes descubrimientos clínicos y de investigación.
Esta actividad de formación tendrá lugar en la Universidad de Tel Aviv, Israel del 19 al 21 de Octubre y contará con instructores implicados en el proyecto, así como excelentes ponentes internacionales, cuya amplia experiencia en xenotransplantes, glicoinmunología y computación darán al curso y estudiantes un real valor añadido.
Además, se concederán seis becas de viaje cubriendo todos los gastos de viaje y alojamiento durante el curso; solamente la excelencia de los candidatos será el único factor que determine los estudiantes que disfrutarán del curso. El proceso de inscripción se realiza a través del portal web del proyecto (www.translinkproject.com) y permanecerá abierto hasta el próximo 10 de Julio.
Sobre el Proyecto TransLink
TransLink, “Defining the role of xeno-directed and autoimmune events in patients receiving animal-derived bioprosthetic heart valves” es un Proyecto Colaborativo del Séptimo Programa Marco, subvencionado por la Comisión Europea bajo el número de contrato 603049.
El objetivo del proyecto es evaluar los factores de riesgo a medio y largo plazo para el fallo y mejora de los resultados del implante de válvulas cardíacas bioprotésicas (BHV) de origen animal. Este es un tema importante ya que el trastorno de la válvula cardíaca es la tercera enfermedad cardiovascular más frecuente, y la sustitución de la válvula cardíaca es la segunda cirugía cardíaca más frecuente. Cada año, más de 200.000 pacientes se benefician de las BHV, que tienen ventajas significativas sobre las prótesis valvulares mecánicas. Sin embargo, las BHV sufren de disfunciones prematuras, restringiendo su uso a pacientes mayores de 65 años.
Para saber más sobre el proyecto, visita www.translinkproject.com