El edificio proyectado consta de 4.828 m2 que incluyen instalaciones técnicas de laboratorios como: biotecnología, química médica, síntesis orgánica, desarrollo farmacéutico, técnicas avanzadas de análisis, laboratorios docentes. También se destinará unos espacios a la sede corporativa y a la actividad docente. Además, de una parte fundamental dedicada a albergar empresas Spin-off y empresas participadas por el grupo a través del Fondo de Capital Conocimiento.
Esta nueva sede permitirá afrontar el crecimiento previsto para los próximos años con una mayor capacidad técnica, también permitirá organizar de una forma más eficiente las actividades entre las distintas sedes existentes, además de potenciar el desarrollo de nuevas Spin‐off y empresas participadas.
En estos momentos se están analizando las distintas opciones de financiación, tanto las clásicas de carácter hipotecario, como nuevas formulas que pasan por opciones existentes en los mercados financieros, actualmente mucho más abiertos. Valorándose todas ellas para determinar cuál será la más adecuada para esta inversión.
En representación de la colocación de la primera piedra, dentro del cilindro conmemorativo además de los objetos representativos de la Ciudad de Parets y del día, también se ha introducido el primer experimento de la sede de InKemia en Parets.
Experimento: Como alegoría a las Ciencias de la Vida que desarrolla InKemia, se ha introducido en el cilindro un clásico experimento reconocido mundialmente, sobre el Origen de la Vida, realizado por primera vez por el profesor Joan Oró y adaptado por el director científico de InKemia Carles Estévez. El ensayo podrá ser analizado dentro de muchas generaciones cuando se reabra la capsula de esta primera piedra. Se trata de verificar que a partir de materia inerte existente en la tierra primitiva, se generan moléculas orgánicas complejas relacionadas con los mecanismos de la vida, de forma espontánea con el paso del tiempo.